1

Informe sobre evidencias científicas de las consecuencias del tabaquismo en la salud

Nuevo informe del Director General de Servicios de Salud de EEUU sobre los efectos del tabaco, en el que se recopila las evidencias científicas de las consecuencias del tabaquismo en la salud tras 50 años del primer documento que concluyó que fumar provocaba cáncer de pulmón. Ahora se han agregado otras patologías a la larga lista de afecciones relacionadas con el tabaquismo: la diabetes, el cáncer del hígado, la artritis reumatoide, la disfunción eréctil, la degeneración macular relacionada con la edad. Además, el informe concluye que la exposición al humo de tabaco causa accidentes cerebrovasculares en las personas no fumadoras.

Descargar
1

Electronic cigarette use among adult population: a cross-sectional study in Barcelona, Spain (2013-2014)

Primer estudio sobre uso de cigarrillos electrónicos realizado en nuestro entorno. Los principales resultados muestran que el 6,5% de la población adulta ha utilizado alguna vez el cigarrillo electrónico y el 60% de ellos lo utilizaron con nicotina. Un 75% de los usuarios del cigarrillo electrónico continúan fumando tabaco convencional (uso dual). Se declara una baja satisfacción con la utilización de estos dispositivos.

Descargar
1

La Fiscalidad del Tabaco y la Salud

Preguntas y Respuestas desde la evidencia.
Informe elaborado por el CNPT en el que se justifica en base a evidencias científicas y desde diversas vertientes un incremento en el precio de los cigarrillos como vía efectiva para reducir su consumo y evitar que muchos jóvenes se inicien en él.

Descargar
1

Directiva 2014/40/UE del parlamento Europeo y del Consejo de 3 de abril de 2014

DIRECTIVA 2014/40/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 3 de abril de 2014 relativa a la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros en materia de fabricación, presentación y venta de los productos del tabaco y los productos relacionados y por la que se deroga la Directiva 2001/37/CE.

Descargar

Mostrando 5 de 7 resultados