1

Cigarillos electrónicos: Toxicidad, adictividad y potencial utilidad terapéutica

"La aparición de cigarrillos electrónicos ha generado expectativas sobre su posible utilidad como estrategia de reducción de daños, así como temores sobre la posible incitación al consumo de nicotina en la juventud o sobre el efecto disuasorio para dejar de fumar. El artículo, publicado por Francisco Javier Ayesta y los presidentes del CNPT y SEDET, recopila evidencias sobre estas cuestiones y otras relacionadas con la toxicidad, la adictividad y la utilidad de estos dispositivos para ayudar a la gente a dejar de fumar".

Descargar
1

Impact of the Spanish Smoke-Free Legislation on Adult, Non-Smoker Exposure to Secondhand Smoke: Cross-Sectional Surveys before (2004) and after (2012) Legislation.

Investigadores de la Unidad de Control del Tabaco del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) han evaluado a nivel poblacional la exposición al humo del tabaco en no fumadores antes de la entrada en vigor de la primera ley antitabaco española y después de la puesta en marcha de la segunda ley (2011) en la ciudad de Barcelona.

Visitar Enlace