1

VIII Congreso Nacional sobre la Prevención y Tratamiento del Tabaquismo

Córdoba 2008

EL PAPEL DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL CONTROL DEL TABACO

Muchas veces los profesionales dedicados a ayudar a las personas a dejar de fumar no son plenamente conscientes de la importancia e impacto de las políticas de control del tabaco en frenar la actual epidemia de tabaquismo. La conferencia persiguió el objetivo de incrementar la toma de conciencia y motivar a los participantes a involucrarse activamente en el apoyo o desarrollo de dichas políticas. Al mismo tiempo se actualizó información sobre el Convenio Marco, lo actuado por la Conferencia de las partes del mismo en Durban hace unos meses y el programa MPOWER, destacándose el papel de la sociedad civil y su importancia en el control del tabaco, tanto a nivel internacional, como nacional. Falta mucho por hacer, pero día a día se obtienen resultados: a partir del día de ayer, Guatemala es un país libre humo de tabaco.

1

VII Congreso Nacional sobre la Prevención y Tratamiento del Tabaquismo

Castellón 2007

Cerca de 700 expertos en tabaquismo reunidos en el Congreso del CNPT en Castellón los días 25,26 y 27 de Octubre, han valorado la situación actual de las dimensiones del problema de la prevención del tabaquismo en España, así como los avances conseguidos para su disminución los retos pendientes. Existe consenso científico definitivo de que el humo de tabaco “es causa de cáncer de pulmón en personas que no fuman y se hallan expuestas a dicho contaminante ambiental”. Según el CNPT, el humo de tabaco causa en España 1.500 fallecimientos al año en personas que nunca eligieron fumar.

1

VI Congreso Nacional sobre la Prevención y Tratamiento del Tabaquismo

Logroño 2006

Los días 27-28 y 29 de Octubre de 2006 se ha celebrado en Logroño el VI Congreso Nacional sobre la Prevención y Tratamiento del Tabaquismo, que ha reunido más de 800 congresistas y 100 ponentes.

El tabaco sigue siendo la primera causa aislada de enfermedad, invalidez y muerte evitables en España. Para cambiar la situación se requieren seguir avanzando en las políticas públicas y regulaciones efectivas para reducir los devastadores efectos en la salud que origina su consumo.

1

V Congreso Nacional sobre la Prevención y Tratamiento del Tabaquismo

Salamanca 2005

Los días 10-12 de Noviembre de 2005 se ha celebrado en Salamanca el V Congreso Nacional sobre la Prevención y Tratamiento del Tabaquismo, que ha reunido más de 1000 congresistas y 100 ponentes.

1

IV Congreso Nacional sobre Prevención y Tratamiento del Tabaquismo

Barcelona 2004

Los días 11-13 de noviembre de 2004 en Barcelona ha tenido lugar el IV Congreso Nacional sobre Prevención y Tratamiento del Tabaquismo, organizado por el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo. Más de 600 profesionales han participado en este encuentro en el que se ha tratado el tabaquismo desde diferentes perspectivas, desde las políticas de control a los tratamientos farmacológicos y su financiación. De los debates y trabajos presentados, se destacan las siguientes conclusiones.

Mostrando 5 de 27 resultados