El CNPT pone en marcha el Curso ÉVICT online 2018 sobre el nudo cannabis-tabaco

Abierto periodo de inscripción

En nuestro medio, el cannabis se consume habitualmente mezclado con tabaco, fomentando y potenciando la capacidad adictiva de ambas sustancias siendo el porro el paradigma de uso simultáneo de dos drogas psicoactivas y adictivas: cannabis y tabaco.

 

Estamos ante un reto científico y social que es necesario acometer, ya que cada día aparecen nuevas evidencias que avalan la existencia de este nudo entre el cannabis y el tabaco.
Por ello, el Proyecto ÉVICT impulsado por el CNPT y financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha puesto en marcha un curso online sobre el nudo cannabis-tabaco para capacitar a profesionales interesados en la prevención y el tratamiento del tabaquismo y de otras adicciones sobre estas cuestiones.

Del 10 al 28 de septiembre se desarrollará el Curso ÉVICT online 2018 sobre el "nudo" cannabis-tabaco en la plataforma de formación online de FAECAP. Tendrá una duración de 25 horas y será de carácter gratuito dado que cuenta con financiación del Plan Nacional Sobre Drogas. 


Más información del curso:

Inscripción al curso: